Jefe de cadena de suministro

Compartir Facebook

Empresa

Confidencial

Departamento

San Salvador

Localidad

San Salvador, San Salvador

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Jefe de cadena de suministro

Descripción
Se busca un jefe de cadena de suministro para fortalecer los procesos de compra desde la planeación de la demanda hasta la recepción del producto en plaza.

Funciones
· Comprender la actual cadena de suministro.
· Liderar la gestión de los procesos de adquisición y brindar orientación a las áreas operativas que generan los requerimientos.
· Dar seguimiento al Plan de Compras en su ejecución y sus modificaciones de acuerdo con los requerimientos de áreas operativas.
· Desarrollar todos los procesos de adquisición de bienes y contratación de servicios en general (incluidos aquellos que sean mediante licitación pública), en estricto cumplimiento con el Manual de Adquisiciones.
· Cumplir con el Código de Ética, garantizando que la gestión de compras es realizado bajo un proceso transparente, competitivo y apegado a los principios y valores de Acceso El Salvador.
· Planificar, organizar y dar soluciones a problemas de la gestión de compras.
· Analizar ofertas de proveedores y comunicar eficazmente los resultados en todos los niveles.
· Crear y mantener actualizada la información de proveedores actuales y potenciales.
· Mantener comunicación periódica con los proveedores, incluido el establecimiento de relaciones a nivel ejecutivo.
· Negociar acuerdos de compra para obtener el mejor valor, el cronograma de entrega y los términos y condiciones.
· Solicitar, revisar, organizar y evaluar las cotizaciones/ofertas y expresiones de interés, asegurando que son las adecuadas a los requerimientos de compra solicitados por las áreas operativas
· Apoyar y orientar al personal de las áreas operativas sobre la disponibilidad de compras.
· Gestionar de forma oportuna las aprobaciones requeridas conforme al Manual de Adquisiciones, para que el proceso de adquisición sea eficiente y oportuno.
· Crear el manual de adquisiciones.
· Tramitar en forma oportuna todas las aprobaciones correspondientes para la gestión de compra aprobadas por gerencia.
· Preparar los documentos que apliquen para gestionar el cumplimiento de las obligaciones de pago a proveedores, diligenciando oportunamente la solicitud de pago al área de finanzas.
· Responsable de llevar el archivo físico y digital correspondiente de los expedientes de gestión de compras.
· Proponer mejoras en políticas y procedimientos la eficiencia y eficacia de las compras.
· Elaborar informes periódicos que incluyan estatus de compras.
· Atender cualquier requerimiento de trabajo indicado por la persona supervisora inmediata
· Desarrollar y ejecutar planes de cadena de suministro para satisfacer la demanda de los clientes mientras minimiza los costos de inventario y maximiza los niveles de servicio.
· Colaborar con los departamentos: administrativos y almacén.
· Fortalecer y mantener relaciones con socios proveedores, asegurando una comunicación efectiva y activa de la información.
· Cree órdenes de compra y coordine con los socios para garantizar que se cumplan a tiempo y en su totalidad.
· Liderar la colaboración en el almacén para garantizar que el producto entre, se rote y se envíe correctamente.
· Revise y mantenga los niveles de inventario con el objetivo de garantizar una posición en existencia con un envejecimiento mínimo y al mismo tiempo lograr rotaciones específicas.
· Servir de enlace con el equipo de logística y el proveedor para garantizar el envío y la entrega oportunos de todas las órdenes de compra.
· Administre los SKU de movimiento lento para informar de manera proactiva el riesgo de exposición y responsabilidad a ventas y administración.
· Planifique tanto a corto como a largo plazo para alinear la oferta para respaldar las ventas en función de las necesidades de la demanda.
· Proyectar posiciones de inventario prospectivas.
· Facilite reuniones de colaboración con partes interesadas y proveedores para revisar pronósticos de compras, pedidos propuestos y otros problemas operativos.
· Participar en la mejora continua en lo que se refiere a procesos y disponibilidad de materiales.

Requisitos
· Licenciatura en Ingeniería comercial, Negocios, Cadena de Suministro o campos afines.
· Mínimo 8 años de experiencia como: Analista de cadena de suministro.
· Mínimo 5 años de experiencia como: Jefe de cadena de suministro, Jefe de compras o Jefe de reabastecimiento.
· Conocimiento mandatorio de procesos de registros con la DNM.
· Conocimiento mandatorio en los procesos de importación y aduanas.
· Conocimiento mandatorio en el desarrollo de los procesos de negociación/contratación de bienes y servicios en general, cotizaciones y licitaciones públicas.
· Conocimiento avanzado de Excel: macros, add ons de estadística y probabilidad, tablas dinámicas.
· Deseable experiencia en la importación de bienes y conocimiento de la gestión aduanal.
· Experiencia con manejos de ERP.
· Capacidad para analizar estrategias complejas de precios para establecer mecanismos de negociación.
· Conocimiento de las herramientas esenciales de Microsoft 365.
· Alta capacidad de análisis, síntesis, sistematización, redacción de informes.
· Colaboración y orientación de servicio. Capacidad para identificar, comprender y satisfacer con eficiencia las necesidades las áreas operativas.
· Alto nivel de organización y atención al detalle.
· Trabajo en equipo con personal multidisciplinario.
· Orientación a resultados y búsqueda de soluciones.
· Licenciatura en gestión de la cadena de suministro, logística, administración de empresas o un campo relacionado.
· Se requieren fuertes habilidades analíticas y matemáticas, precisión meticulosa y extrema.
· Fuerte conocimiento de los procesos de planificación de la demanda, procesos de gestión de inventario.
· Conocimiento de los principios y mejores prácticas de la cadena de suministro.
· Experiencia trabajando con socios fabricantes por contrato.
· Se prefiere experiencia en planificación estratégica a largo plazo (más de 12 meses)

Modalidad de trabajo
Presencial

Remuneración
Con base a la experiencia

Mínimo Nivel Académico Requerido

Grado Post Universitario

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Avanzado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años
Oferta destacada

5 ASESORES COMERCIALES

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • EMPRESA CLIENTE, REQUIERE CONTRATAR: 5 ASESORES COMERCIALES OBJETIVO: Incrementar la cartera comercial actual, dar seguimiento a los pedidos hechos por los clientes y completar las...
  • Publicación: 01/06/2024 - Salario: $400. base, más comisiones. Bono de $300.00 los 1os. 3 meses
Oferta destacada

Gerente de operaciones

  • Ubicación: San Salvador, San Salvador | Departamento: San Salvador
  • Gerente de operaciones Descripción Se busca un gerente de operaciones con fuertes conocimientos administrativos y una extensa habilidad en la gestión de recursos humanos. Funciones...
  • Publicación: 01/07/2024 - Salario: ----------
Oferta destacada

Asesor(a) de Ventas LA GRAN VIA

  • Ubicación: Centrocomercial La Gran Via. Carretera Panamericana Y Calle Chiltiupán. Antiguo Cuscatlán, La Libert | Departamento: San Salvador
  • Descripción del Puesto: Pandora, reconocida mundialmente por su exquisita colección de joyería fina, está buscando a un(a) Asesor(a) de Ventas entusiasta y apasionado(a) para unirse...
  • Publicación: 04/06/2024 - Salario: $400 + comisiones