AUXILIAR IMPORT EXPORT

Compartir Facebook

Empresa

Jeny Kim

Descripción de la Empresa

Somos una empresa textil

Departamento

San Salvador

Localidad

San Salvador

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

DESCRIPCION GENERAL DEL PUESTO:
Gestiona operaciones aduaneras de importación y exportación para la empresa, prepara y revisa a detalle toda la documentación necesaria, registra datos en diferentes sistemas y apoya en todas las actividades relacionadas o las asignadas por jefatura del departamento.

FUNCIONES ESPECIFICAS:
-Gestiona y coordina tramites hacia diferentes aduanas.
-Prepara documentación en sistemas para entregar al tramitador, transportistas u otros que intervienen en la operación.
-Coordinar tramites de paquetería Courier con agente de aduana para su trámite.
-Comunicación directa con agentes aduanales, tramitadores, navieras, aerolíneas y agencias de carga o de transporte.
-Llevar registros detallados y actualizados de los diferentes trámites tanto en sistemas como en reportes y su archivo.
-Apoya a otros departamentos con información requerida, estatus, alertas y datos relacionados a los embarques en tránsito.
-Apoya a jefatura de su departamento en las coordinaciones para exportaciones, importaciones, facturaciones etc.
-Otras relacionadas o asignadas por jefatura de su departamento según necesidad.


REQUISITOS:
- Sexo femenino o masculino
- Educación mínima: bachiller en cualquier especialidad.
- Inglés básico
- Mínimo 3 años de experiencia en importaciones o exportaciones.
- Conocimiento y habilidad para usar diferentes sistemas operativos relacionados a operaciones aduaneras y de logística.
- Indispensable manejo de sistema MODBRK en sus diferentes modalidades.
- Preferiblemente con conocimiento de sistema SILCE y CIEX de BCR.
- Se dará prioridad al candidato que sepa usar los 3 sistemas anteriores
- Sin problemas de horarios.
- Persona responsable, respetuosa y diciplinada, con buenos hábitos, buena presentación y buenas relaciones interpersonales.
- Disponibilidad inmediata.

OFRECEMOS:
- Salario según capacidad.
- Estabilidad laboral.
- Jornada de lunes a viernes
- Vacaciones colectivas en diciembre
- Indeminización en diciembre de cada año

Mínimo Nivel Académico Requerido

Bachillerato/Preparatoria/Secundaria

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años
Oferta destacada

Pricing para Agencia de Carga

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • Pricing para Agencia de Carga (Maritima, terrestre y aerea) en San Salvador FUNCIONES Elaboración y envío de Cotizaciones Seguimiento de Cotizaciones y Actualización de status...
  • Publicación: 21/02/2025 - Salario: ----------
Oferta destacada

Bookkeeper Junior (Inglés Intermedio)

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • ¿Qué harás? Emitir facturas a clientes Registrar facturas a proveedores Gestionar cuentas por cobrar y cuentas por pagar Sobre ti: eres una persona muy organizada,...
  • Publicación: 11/02/2025 - Salario: 600
Oferta destacada

Asistente de Importación y Exportación Marítima para agencia de cargas

  • Ubicación: San Salvador | Departamento: San Salvador
  • Requisitos: • Experiencia: o Mínimo 2 años como Asistente de Importación y Exportación Marítima en agencias de carga. (Indispensable) • Conocimientos Técnicos: o Manejo de...
  • Publicación: 23/01/2025 - Salario: ----------