Administrador(a) Marketing y Ventas (Puesto híbrido)

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Descripción de la Empresa

Somos una Empresa de Consultoría, constituida por un Equipo de Profesionales especializados, con amplia trayectoria en la gestión integral de Recursos Humanos, aportando valor a Jóvenes y Adultos, Empresas e Instituciones educativas, a través del diseño de Programas y propuestas competitivas para nuestros clientes, enfocadas en 5 grandes áreas: Consultorías, Conferencias y Talleres, Coaching Ejecutivo, Vocación - Empleabilidad, Soluciones Tecnológicas aplicadas a la gestión de Talento Humano.

Departamento

La Libertad

Localidad

LA LIBERTAD

Salario

Entre $1,000.00 o $1,500.00

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

EMPRESA CLIENTE, REQUIERE CONTRATAR:
Administrador(a) Marketing y Ventas (Puesto híbrido)

ÁREA ORGANIZATIVA: COMERCIAL
REPORTA A: DIRECTOR COMERCIAL
SUPERVISA A: COORDINADORES DEL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS

OBJETIVOS DEL PUESTO:
-Desarrollar, implementar y supervisar estrategias integrales de marketing y ventas para fortalecer el posicionamiento de las marcas en la industria de hospitalidad, surf y restaurante, garantizando la alineación entre todas las áreas claves de la empresa, con el fin de contribuir al crecimiento de la empresa, mejorar la experiencia de servicio, contribuyendo con la filosofía de la empresa y la sostenibilidad.
-Garantizar que todos los clientes y huéspedes que visiten el hotel y restaurante tengan una experiencia excepcional, a través de la hospitalidad y mejora continua de los servicios y la creación de un ambiente acogedor.

REQUISITOS:
-Experiencia mínima de 2 años en puesto similar, muy deseable experiencia en la industria de la hospitalidad, surf y/o restaurante.
-Graduado(a) de Licenciatura en Mercadeo, Mercadeo y Publicidad, Administración de empresas. Muy deseable Maestría en Mercadeo, publicidad o afines.
-Experiencia en implementación de estrategias, procesos internos, creación y actualización de manuales y políticas del área comercial.
-Manejo de herramientas de Marketing digital: Google Analytics, SEO, SEM y redes sociales, Power BI, CRM, PMS, Paquete Office, conocimiento básico de Adobe.
-Conocimiento básico en prácticas de sostenibilidad: social, ambiental y económica.
-Dominio de Inglés a nivel avanzado
-Indispensable con vehículo propio y Licencia de vehículo actualizada
-Disponibilidad para pernoctar ocasionalmente, en la zona costera del Puerto de La Libertad.
-Deseable resida en Santa Tecla o Zaragoza

FUNCIONES PRINCIPALES:
1. Estrategia y Gestión:
● Desarrollar e implementar planes estratégicos de marketing y ventas, alineados con los objetivos generales de la empresa.
● Implementar y supervisar el cumplimiento de KPIs (indicadores clave de desempeño) del área comercial y tomar acciones correctivas cuando sea necesario.
● Realizar análisis del mercado y la competencia para identificar oportunidades y ajustar estrategias, según las tendencias y necesidades del mercado.
● Proponer y ejecutar iniciativas para el fortalecimiento de las marcas y la fidelización de los clientes.
2. Gestión de Equipos y Recursos:
● Liderar, coordinar y motivar al equipo de marketing y ventas, promoviendo el desarrollo profesional y personal de los colaboradores.
● Crear y gestionar equipos de trabajo efectivos para la implementación de proyectos y campañas.
● Asignar prioridades, supervisar el cumplimiento de tareas y fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y orientado a resultados.
● Desarrollar y administrar el presupuesto del área, asegurando la optimización de recursos y el cumplimiento de metas financieras.
3. Desarrollo de Procesos y Políticas:
● Crear, actualizar y garantizar la aplicación de manuales, políticas y procesos relacionados con el área comercial y ventas.
● Diseñar y supervisar el flujo completo del proceso de ventas, desde la prospección hasta el cierre y seguimiento posventa.
4. Campañas y Proyectos Publicitarios:
● Diseñar y ejecutar campañas publicitarias innovadoras y efectivas que promuevan las marcas y los servicios de la empresa.
● Gestionar la presencia digital de la empresa en redes sociales, sitios web y plataformas publicitarias.
● Colaborar con proveedores externos, agencias de publicidad y otros socios estratégicos.
5. Análisis y Reportes:
● Analizar resultados de campañas y estrategias, generando reportes que incluyan hallazgos clave y recomendaciones para mejorar el rendimiento.
● Elaborar informes de gestión, presentaciones ejecutivas y propuestas estratégicas para la alta dirección.
6. Experiencia del Cliente:
● Garantizar que las estrategias implementadas mejoren la experiencia del cliente en todos los puntos de contacto.
● Promover la sostenibilidad en todas las actividades relacionadas con marketing y ventas, alineándose con los valores de la empresa.
7. Apoyo General:
● Brindar apoyo en actividades adicionales requeridas por la jefatura inmediata.
● Colaborar con otras áreas de la empresa según sea solicitado y requerido, fomentando el trabajo en equipo y la integración de esfuerzos interdepartamentales.

RELACIONES INTERNAS ÁREA / UNIDAD / DEPTO PARA FRECUENCIA
-Directores: Alineación de estrategias, reportes, informes, objetivos corporativos. Frecuencia: Según necesidad
-Coordinación con equipo de Mercadeo y Ventas: Garantizar el cumplimiento de las metas del área. Frecuencia: A diario
-Coordinación con área operativa: Asegurar la integración y consistencia de las estrategias comerciales. Frecuencia: Según necesidad
-Colaboración y apoyo con talento humano: Fortalecer la cultura organizacional y valores corporativos. Frecuencia: Según necesidad
-Interacción con área administrativa y de finanzas: Gestión y seguimiento del presupuesto asignado. Frecuencia: Según necesidad.


PERFIL DE COMPETENCIAS
-COMPETENCIAS TÉCNICAS:
(Elementos observables)
1. Gestión de indicadores de desempeño. (KPIs)
2. Herramientas de análisis de mercadeo y métricas de marketing.
3. Gestión de presupuestos y proyectos.
4. Técnicas de liderazgo y gestión de equipos.
-COMPETENCIAS INDIVIDUALES:
(Elementos observables)
1. Liderazgo
2. Adaptabilidad al cambio
3. capacidad de planificación y de organización
4. Capacidad de análisis y síntesis
5. Habilidad de redacción
-COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES:
(Elementos observables)
1. Adaptación al cambio
2. Orientación al cliente
3. Trabajo en Equipo
4. Nivel de Compromiso, disciplina y productividad

LA EMPRESA CLIENTE OFRECE:
-Beneficios de ley:
Contrato por tiempo indefinido.
Prestaciones de ley (AFP, ISSS)

Beneficios adicionales a los de ley, que ofrece la empresa:
• Estabilidad laboral.
• Oportunidad de desarrollo profesional - crecimiento interno.
• Alojamiento en habitación compartida para desarrollar labores en Hotel y/o restaurante de playa, en zona costera Puerto de La Libertad.
• Viático de gasolina según política de empresa. (Máximo de $80.00 al mes, reintegrable con CCF)
• Alimentación de empleado (desayuno o cena) mientras esté laborando en el Hotel de playa.
• Descuento del 50% en menú regular en restaurante de playa.
• Camisas empresariales.
• Aguinaldo:
De uno y menos de dos años: recibirá aguinaldo por 15 días.
De dos y menos de tres años: recibirá aguinaldo por 19 días.
De tres y menos de 5 años: recibirá aguinaldo por 21 días.

-Horario hibrido, de la siguiente manera:
2 días presenciales en Operaciones (Hotel/Restaurante en zona costera del Puerto de La Libertad)
2 días virtuales
1 día presencial en oficina de Santa Tecla.

-40 horas a la semana de lunes a viernes.
Se realiza horario conforme a necesidades específicas del puesto. (Aprobará director comercial)
NOTA: En contrato laboral se estipularán las 44 horas, sin embargo, regularmente se trabajarán 40 horas, ya que en ocasiones se pedirá apoyo por alguna actividad o capacitación el sábado o domingo. (Ocasionalmente y se avisará con tiempo)

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Avanzado

Mínima Experiencia Laboral Requerida

3-4 años
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